Telar Maya - Gorro en Tejido Tubular

Materiales
  • 50 g de Lana de color café oscuro
  • Telar Maya de 30 cm
  • Aguja de croché
  • Aguja de punta roma
  • Tijeras
 
Puntada
  • Ojal
 
Procedimiento
1. Trabaje este diseño utilizando todos los palitos del telar maya. Tome la punta de la lana y haga un nudo corredizo en el primer palito de atrás de la derecha.
2. Empiece a tejer con los palitos de atrás rodeándolos con la lana; haga una especie de ojalitos. Guíese por el esquema de esta puntada.
3. Complete la hilera de palitos de atrás y luego pase la lana a la hilera del frente, por entre los dos primeros palitos de la izquierda. Rodee el primer palito con la lana.
4. Continúe haciendo los ojales con los demás palitos y complete esta hilera. Pase de nuevo la lana a la hilera de atrás, rodeando el primer palito de la derecha.
5. Teja una segunda vuelta de ojales. En el comienzo de todo tejido haga siempre dos vueltas.
6. Pase los primeros puntos o lazadas de los palitos de la hilera del frente hacia el centro o ranura del telar, con ayuda de la aguja de croché. Luego pase los primeros puntos o lazadas de la hilera de atrás hacia el centro.
7. Siga tejiendo de la misma forma. Rodee los palitos con los ojales y luego pase los puntos respectivos hacia el centro. Primero saque los de una hilera y luego los de la otra. Vaya jalando el tejido por la parte de abajo del telar.
8. Teja 40 vueltas en total para completar el tejido que se necesita para armar el gorro. Introduzca las manos y notará la forma tubular.
9. Cuando haya terminado de hacer las vueltas rodee los palitos del telar con la lana; corte con las tijeras.
10. Enhebre la lana en la aguja de punta roma y vaya pasando los puntos que quedaron en los palitos a la hebra de la aguja.
11. Termine de pasar los puntos o lazadas a la hebra de la aguja, para desmontar el tejido tubular.
12. Jale la hebra para recoger el tejido y cerrar esta parte de la labor. Remate pasando la aguja por el centro varias veces. Finalmente, haga varios nudos ciegos, corte la lana sobrante y voltee el gorro por el derecho. Por el otro extremo del gorro se enrolla un poco la lana.

7 Responder a "Telar Maya - Gorro en Tejido Tubular"

  1. oooh eres un amor! gracias por la info...no encontraba la manera de hacer un gorro de esa forma. abrazos!

    EquipoJC says:

    Agradecemos la visita y ayudarnos a seguir creciendo. Saludos!!

    Hola ! No Entendi el Punto 11 Por Fa ! Me Explican??

    Anónimo says:

    ¡Wow, muchisimas gracias y felicidades!

    Gracias, está fenomenal, será que con este puedo hacer el gorrito que cuelga por la parte de la punta del gorro?
    saludines!!!

    Me encanta, hay alguna variación con otro punto, gracias
    :-)

    Me encanta, hay alguna variación con otro punto, gracias
    :-)

Publicar un comentario

Accesorios en Telar (5) Accesorios en Telar Girasol (1) Accesorios en Telar Mostacillas (2) Adornos en Telar Puntilla (1) Alfombra en Telar (2) Aplicación Acabados Telar (1) Arpilleria (1) Boinas en Telar Circular (5) Bolsos en Telar (5) Bolsos en Telar Circular (1) Bolsos en Telar Cuadrado (12) Bolsos en Telar Maria (1) Bolsos en Telar Maya (3) Bolsos en Telar Puntillas (1) Bolsos en Telar Rectangular (15) Bordado en Telar Manual (3) Bufanda en Telar Circular (1) Bufanda en Telar Cuadrado (8) Bufanda en Telar Cuatro Dedos (1) Bufanda en Telar María (1) Bufandas en Telar Maya Manual (2) Carteras En Telar Cuadrado (2) Chal en Telar Cuadrado (9) chal en Telar María (1) Chal en Telar Mariposa (1) Chal en Telar Maya Manual (7) Chal en Telar Triangular (3) Cinturones en Telar Rectangular (1) Cinturones Macramé (1) Cobijas en Telar Cuadrado (5) Cobijas en Telar Rectangular (1) Cojines en Telar Cuadrado (22) Cojines Telar Circular (4) Cojines Telar Manual (1) Cojines Telar Maria (1) Cojines Telar Puntilla (1) Construcción de Telar (4) Construcción de Telar Rectangular (1) Cortina en Telar (1) Cortina en Telar de Peine (1) Crochet (5) Cubrecamas en Telar Cuadrado (9) Evolución Telares (2) Ganchillo (1) Gancho Tunecino (5) Glosario de Términos (2) Gorros en Telar Cuadrado (3) Gorros en Telar Maya (1) Gorros en Telar Rectangular (1) Guardas (10) Macramé (1) Mantas en Telar Cuadrado (5) Mantas en Telar Maria (1) Mantas en Telar Universal (1) Manualidades en Telar Cuadrado (40) Manualidades en Telar Rectangular (3) Minitelar (1) Minitelar Cuadrado (13) Prendas en Telar (9) Prendas en Telar Cuadrado (8) Prendas en Telar Girasol (1) Prendas en Telar Hexagonal (1) Prendas en Telar Maria (1) Prendas en Telar Maya Manual (7) Prendas en Telar Puntilla (1) Prendas en Telar Rectangular (8) Prendas en Telar Triangular (1) Prendas Telar Circular (7) Prendas Telar con Mostacillas (2) Prendas Telar Cuadrado (31) Prendas Telar Horquilla (2) Prendas Telar Puntilla (1) Pulseras en Telar Mostacillas (4) Puntada Base (6) Puntada Base Telar Rectangular (1) Puntos Telar Circular (1) Puntos Telar Cuadrado (33) Puntos Telar Manual (6) Puntos Telar Maya (3) Puntos Telar Puntilla (2) Puntos Telar Rectangular (8) Puntos Telar Triangular (8) Taller Textil (5) Tapetes en Telar (3) Tapetes en Telar Circular (3) Tapetes en Telar Cuadrado (16) Tapetes en Telar Manual (5) Tapetes en Telar María (1) Tapetes en Telar Puntilla (3) Tapetes en Telar Rectangular (4) Tapetes en Telar Universal (1) Tapices en Telar (8) Técnicas Tejido Telar (11) Telar (8) Telar Aborigen (3) Telar Calchaqui (1) Telar Casero (1) Telar Circular (3) Telar con Horquilla (1) Telar con Mostacillas (3) Telar Cuadrado (2) Telar de Cintura (2) Telar de contramarcha (1) Telar de Peine o María (9) Telar de Varillas (1) Telar Jacquard (1) Telar Manual de mesa (4) Telar Mapuche (3) Telar Maya o Azteca (2) Telar para Fajas (3) Telar Puntilla (2) Telar Reloj Cuadrado (1) Telar Reloj Triángulo (1) Telar Toba (2) Telar Triangular (2) Telares de Origen Europeo (1) Tipos de Telar (5) Unión de Cuadros (4) Varios (4) Zapatos en Telar Circular (1)